Me gusta pintar temas de Madrid y este es un rincón típico donde los haya, es el Arco de Cuchilleros, uno de las salidas de la Plaza Mayor. Allí tenía su escondite don Luis Álvarez de Cobos más conocido por todos como Luis Candelas, insigne bandolero madrileño quien tras cada robo se ocultaba de las autoridades en las cuevas de este lugar junto a los miembros de su afamada banda. Aquí preparaban sus fechorías y atracos a las diligencias. Nacido a principios del siglo XIX, pronto comenzó su carrera y enseguida ganó fama y popularidad, y enseguida también encontró la muerte después de ser detenido. Fué ajusticiado en 1837 cerca de la Puerta de Toledo ante el pueblo todo de Madrid. "Sé feliz, Patria mía" fueron las últimas palabras que salieron de su boca. Hoy día las cuevas son desde 1949 en que un torero madrileño las convierte en restaurante, uno de los rincones más típicos, castizos, visitados y representativos del viejo Madrid.
Este tema también lo he pintado desde la perspectiva contraria hace algunos años.....
Un beso Toñi.
ResponderEliminarEsther
Me encanta verte por estas páginas Esther!!!
ResponderEliminarAntonia; me he paseado por tu blog y me encanta tu obra. Persevera con la figura que te dará enormes satisfacciones. Enhorabuena
ResponderEliminarGracias Eduardo, me alegra que visites estas páginas. La figura es uno de los temas que más me atraen, seguiré trabajando en ello. Un saludo.
EliminarOlá Antonia
ResponderEliminarConheci Madrid no ano passado e já estou com saudades! Lindas imagens que você conseguiu capturar tão bem! Espero poder retornar à Espanha mais vezes para conhecer também as outras regiões.
PS: Da próxima vez vou tentar escrever em espanhol, ok!
Bia
www.biaviagemambiental.blogspot.com
Madrid tem lugares encantadores Eu amo pintar, nem tudo que eu queria. Mas você encontrar estímulo para outras cidades com tanto charme como Madrid, eu aconselho Toledo, Segovia, Cuenca, etc ... Eu não me importo que eu escrevo em Português. Uma saudação.
EliminarHola Antonia! Que interesante la historia de Luis Candelas lo desconocía.
ResponderEliminarFelicidades por los dos trabajos son estupendos. Un placer pasar por aquí. Un saludo
Gracias Inés por tu visita, son pequeñas historias que se esconden en algunos rincones de Madrid. Un saludo
EliminarPrecioso manejo de color,luces y sombras. Gran estilo de ejecución sin complicarse en parecer fotograma sino auténtica imagen de arte.
ResponderEliminarBRAVO.
Gracias Carlos por tus palabras y por tu visita, es un reto tratar de sintetizar todo los que sientes ante un tema en "cuatro" pinceladas pero en ello estoy. Un saludo.
EliminarHola Toñi, mira que yo he sacado fotos de Cuchilleros y todavía no he tenido el valor de pintarlo, Me gusta especialmente la primera, a ver si te animas un día con temas de Guadalajara, o de Brihuega. Yo lo intenté en su día pero no quede muy satisfecha con el resultado.
ResponderEliminarBesos
Es un sitio con encanto, como otros tantos de Madrid. Los práctico últimamente para trabajar con el tema urbano. Llevas razón espero hacer pronto algún rincón de Guadalajara y Brihuega. Un abrazo.
ResponderEliminarbeautiful street scene!
ResponderEliminarThanks pintura, wellcome!!!
Eliminar