martes, 28 de enero de 2014

ACUARELAS CON MODELO









Dice Wikipedia, que es como la enciclopedia de internet, que "El desnudo es un género artístico que consiste en la representación en diversos medios del cuerpo humano desnudo. Es considerado una de las clasificaciones académicas de las obras de arte. La desnudez en el arte ha reflejado por lo general los estándares sociales para la estética y la moralidad de la época en que se realizó la obra". Es una larga parrafada introductoria de una serie de reflexiones sobre el desnudo, pero a mi no me quita de que en cuanto tengo ocasión me apunto algún curso de dibujo con modelo que me salga al paso para ponerme en el aprieto de intentar reflejar en el papel la pose de la modelo. Estos son de un curso que hice en noviembre y que no había tenido ocasión de poner antes, en vez de dibujar con lápiz lo intente con acuarela y estos han sido los resultados. 

9 comentarios:

  1. me parece un tema muy interesante en el que todavia no me he extrenado pero que no creo que tarde mucho , pero creo que sobre foto , me parece mucho mas dificil en directo, me mola mucho como las has interpretado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías intentarlo del natural, de primeras con lápiz y luego con acuarela.... Pienso que es un tema tan bonito que debería ser obligatorio pintarlo alguna vez. Me alegra que te guste, gracias Dani.

      Eliminar
  2. Hola Toñi: muy hermosas acuarelas, en las que están muy bien interpretado los desnudos y las distintas poses. Excelente aprendizaje. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfrentarse a la pose de la modelo, con el handicap que sólo tienes como mucho quince minutos para hacer una cosa decente, es un reto que te motiva a seguir adelante, a seguir pintando. Espero seguir haciéndolo cuando pueda. Te invito, como ya le he dicho a Dani que lo intentes si no lo has hecho ya. Un abrazo Mercedes.

      Eliminar
  3. Unos apuntes magníficos, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi, hacía mucho que no me pasaba por aqui, pero se han ido complicando las cosas y no le he prestado mucho caso al ordenador últimamente. Ya veo que has estado en el taller de desnudo, están muy bien, con lo dificil que es hacer simplemente los esbozos tan rápido y aun te ha dado tiempo a meter color. Muy bonitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya hace tiempo del curso que dio Juan Carlos, pero no me había dado tiempo de ponerlos. Es que no dibujaba con lápiz primero sino que directamente hacia las manchas. Pienso que con la acuarela vas más rápido a la hora de hacer las sombras por eso me cundía más. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.