Dice la Wikipedia: El almirez (del árabe hispánico ”al-mirhäs”, instrumento para machacar, y este del árabe clásico mihrās) es, según la Real Academa de la Lengua, un "mortero de metal, pequeño y portátil, que sirve para machacar o moler en él." Ahora que está tan de moda los programas de televisión sobre cocina traigo este humilde almirez a la portada de este blog. !!!!Me sabe a guisos buenos.!!!!
Un acquerello meraviglioso,pieno di luce e di poesia.
ResponderEliminarUn caro saluto da Luci@
Grazie Lucy, sono felice di continuare a trovarmi, a volte le cose semplici nascondono una grande bellezza. Un affettuoso saluto.
EliminarCálido bodegón
ResponderEliminarsaludos
Me alegra que te hayas acercado por estas páginas Aurora, esta uno tan liado que no tiene tiempo de visitar los blogs amigos. Un gran abrazo.
EliminarHola Toñi: Me encanta este bodegón, y más que de temas cotidianos salen unas obras muy originales, como esta llena de alegria y color. Un abrazo!!
ResponderEliminarLos días pasan y como le decía a Aurora no tengo oportunidad, como tiempo atrás, de dedicarle a contestar vuestros mensajes. Me alegra que te guste, es un tema muy sencillo que todos tenemos a nuestro alcance. Un abrazo.
EliminarNICE!
ResponderEliminarThanks Sue!!!!
EliminarBoa tarde, Antonia.
ResponderEliminarPasso para desejar-te uma boa semana.
Abraço.
Graças Peter para a sua visita, espero que você gostou do que viu. Uma saudação.
EliminarMelhores desejos para o fim de semana.
EliminarHola Toñi: Este almirez a traido a mi memoria la imagen de mi madre cocinando.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Es cierto, también a mi me recuerde a mi madre y a mi abuela, grandes cocineras las dos!!! Un saludo.
Eliminar